Una medida presidencial publicada el jueves en el Boletín Oficial confirmó el préstamo de emergencia, un esfuerzo por garantizar la seguridad en un estado que recibirá a medio millón de visitantes extranjeros durante el evento deportivo más importante del mundo.
La recesión económica de Brasil está incrementando los índices delictivos y presionando las finanzas públicas, lo que ha provocado amenazas de huelgas por parte de la policía en la víspera de los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 agosto.
El Gobierno también está buscando incrementar la seguridad en el aeropuerto internacional Galeao de Río, luego de los ataques recientes en Bruselas y Estambul.
Además de la preocupación por la seguridad pública, hay serias dudas de que los trabajos en la línea de metro que conecta el centro de Río con la villa olímpica terminen a tiempo.
El Gobierno estatal ha pedido US$ 154 millones adicionales para terminar las obras, pero esos fondos extra quedaron excluidos del préstamo de emergencia del jueves.
Estos fondos se suman a los ya invertidos para la remodelación de los recintos olímpicos. Fuente: rio2016.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario