miércoles, 6 de julio de 2016

Los JJ.OO, a salvo

El deporte nunca ha avanzado solo, y ahora caminará más resguardado que nunca. La Fuerza Nacional de Brasil asumió el control de la seguridad de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El martes 5 de julio, en una ceremonia en el Parque Olímpico de Barra, la FN, (que es organismo de cooperación conjunta de varias fuerzas públicas de seguridad en el país), juramentó monitorear el interior y los alrededores de los estadios que serán el escenario de las competiciones Olímpicas y Paralímpicas en agosto y septiembre.

La comunicación y tecnología también son vitales para realizar dicha tarea, por tanto, el mismo martes se lanzó también el Sistema Integrado de Comando y Control (SICC), cuyo principal objetivo  será permitir el intercambio de información entre varios cuerpos que estarán en funcionamiento durante los eventos.

“Toda la información y las imágenes de cerca de 5.000 cámaras, incluyendo nuestras propias y las de los estadios Olímpicos, serán enviadas al SICC y serán esenciales a la hora de tomar decisiones respecto de la seguridad durante los Juegos Rio 2016”, señaló el subsecretario de comando y control, Edval Novaes.

Pero no es el debut de dicho programa. La Copa Confederaciones de la FIFA, La Jornada Mundial de la Juventud y el último gran evento en tiendas cariocas, el Mundial de Brasil 2014, también sirvieron como prueba para el SICC.

La felicidad de Alexandre Moraes lo dice todo: “Estoy seguro de que tendremos unos hermosos Juegos Olímpicos”.


Las tropas de la FN, en frente del estadio Olímpico acuático. 
Fuente: Alexandre Loureiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario