El anhelado objetivo de la selección peruana de vóley no pudo ser concretado, no se pudo avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Panamericana tras caer por tres sets a cero ante Cuba (19-25, 20-25 y 21-25) en su mas reciente partido en el certamen.
Ésta derrota por la quinta fecha dio como finalizada la chance de llegar a la próxima instancia. No obstante, esto no representa el final de su participación, ya que ahora el perdedor del duelo entre Venezuela y Colombia, contra el cual se medirá el próximo viernes.
Cabe recalcar que la selección peruana de vóley se ubicaba en el Grupo B y con esta derrota más la de Estados Unidos en el primer partido, el equipo peruano quedó en el cuarto lugar de su grupo. El sistema de clasificación era el siguiente: Los ganadores de cada grupo (A y B) pasan directamente a la semifinal, mientras que el segundo y tercer lugar clasificados de cada grupo pasarán a jugar cuartos de final
Las seleccionadas aún puede obtener un cupo para el Grand Prix. Son dos boletos los que restan para clasificar al torneo; ya que Argentina se apoderó del tercero que había.
Foto: ITEA comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario