lunes, 6 de junio de 2016

Canal de Ilusión

Blas es el Canal de Panamá. Por medio de él sus compatriotas van a sus camas entusiasmados, el río Pérez los ha conducido por un sendero que vislumbra esperanza, y es que el delantero del Vancouver Whitecaps estadounidense le ha dado la victoria al conjunto en el que también militan los atacantes del Juan Aurich de Chiclayo, Luis Tejada y Ricardo Buitrago, sobre una Bolivia que que quiso empezar en el ‘alti’ y que sólo quedó en el ‘plano’, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

El conjunto dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez mostró buen juego desde los primeros minutos, y tan solo a los 11’ de iniciado el encuentro, Pérez conectó un centro de Quintero para pegarle de primera a un balón que había sido ingenuamente perdido por parte de la defensa boliviana y que  el portero Carlos Lampe no pudo detener.

La historia es algo que le pesa a selecciones como la ‘verde’, puede ser un arma de doble filo; puede hundirte en el conformismo o hacer que te sobresaltes una y otra vez de solo pensar que animándote un poco más te puedes quitar la mochila de encima. Esa fue la idea de los sudamericanos desde el inicio del segundo tiempo, y también la de Juan Carlos Arce. El jugador del Bolívar le dio La Paz a los de Julio César Baldivieso con un remate iracundo, de esos que vienen con el mismo peso de una carga que ya tienes que sacudirte, para sacudir el arco de una Panamá descompensada y distraída.

Pero existe un problema con la historia: si no aprendes de ella, terminas una y otra vez cayendo en el mismo error. No cerrar efectivamente los espacios y no liquidar con la balanza anímica a favor hizo que los bolivianos pequen de inocente ‘Cenicienta’, no les entalló el zapato de la rebeldía.

Al contrario,Blas Pérez, nuevamente, les entalló un zapatazo que dejó sin reacción a Lampe, luego de un eléctrico contraataque del recién ingresado, Abdiel Arroyo. Un apellido que le calza perfecto a este equipo panameño. Porque sí, no es un río, no tiene la misma intensidad de caudal, pero de él los ‘panas’ pueden empezar a beber los ligeros sorbos de un sueño que de hoy en adelante sólo tiene que preocuparse por no ir en dirección 'sur' frente a los del BioBío y tratar de no ahogarse contra los del ‘Mar De LaPlata’.

Te dejamos con las imágenes del duelo copero entre Bolivia y Panamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario