lunes, 27 de junio de 2016

Una renuncia inesperada

“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”.¿Son acaso las palabras que todos los Argentinos esperaron? ¿Serán palabras solo de frustración? ¿Fue el mejor momento para declarar?
Es tanto la incertidumbre que dejó esta final de la Copa América Centenario. Una vez mas no fue Lionel Messi el ‘Super Heroe’ que muchos aseguraban.

Fueron los once metros convertidos en kilómetros. Tal vez, la portería se alejaba en un túnel sin fin. Porque aunque no sea el primer penal que falla  Messi en su carrera deportiva, sí es una auténtica pena máxima. Es la gran deuda que le tiene a su selección, lo que todos los Argentinos añoran es por eso que el astro Argentino no tardó en llorar desconsoladamente, el portador de la banda  albiceleste, el capataz de Argentina, el mejor jugador del mundo para muchos, todos esos es Lionel Messi, quien con las lágrimas en las mejillas y esa barba que dejó de ser talismán en la final de la Copa América Centenario y se convirtió en el centro de críticas.

La deuda a su selección comenzó en la Copa América 2007 Con un equipo dirigido por Alfio Basile, y con Messi como una iniciante estrella (había debutado dos años antes), Argentina fue el mejor equipo del torneo consiguiendo los nueve puntos y llegó a la final con dos goleadas en cuartos y en semifinales (4-0 ante Perú y 0-3 ante México). Brasil, con un equipo más limitado, sufrió durante todo el torneo menos en el partido decisivo para Messi su peor derrota en una final: 3-0. Un gol de Julio Baptista en los primeros minutos, otro en propia puerta de Ayala y uno final de Dani Alves condenaron a una buena selección argentina, pero que se quedó sin festejo.

Tras siete años de críticas constantes a Messi por su rendimiento con la selección (mientras en el Barcelona deslumbraba como el mejor jugador del mundo), Argentina llegó de puntillas a la final del Mundial de Brasil, gracias a dos 1-0 (ante Suiza y Bélgica) y una tanda de penales (frente a Países Bajos) en las tres eliminatorias precedentes. Alemania, que venía del histórico repaso en la semifinal ante Brasil (1-7) demostró que era mejor equipo que el que dirigía Sabella y consiguió la victoria con un gol de Mario Götze en los minutos finales.

Al siguiente año, después del Mundial, y con Tata Martino en el banquillo, Argentina demostró ser uno de los mejores equipo de la Copa América celebrada en Chile. Sufrió en cuartos ante Colombia, arrasó en semifinales ante Paraguay y no pudo en la final ante la anfitriona, Chile, que con Jorge Sampaoli en el banquillo planteó el partido perfecto para neutralizar a una muy potente Argentina. "Sabíamos que ellos eran mejores en las áreas, así que intentamos que no se jugara en esas zonas", dijo después del partido el técnico de Chile. Tras 120 minutos sin goles, en la tanda de penales Messi marcó el primero, pero los fallos de Higuaín y Banega condenaron a la Albiceleste y los dejo nuevamente ansiosos de conocer la victoria.

Tercer gran torneo en tres años y tercera final para la Argentina liderada por Messi, que otra vez se encontró nuevamente con Chile con el título en juego, esta vez en territorio neutral. Se habló que en a copa América organizada en Chile no hubo neutralidad, pues ahora no hay excusa alguna. Otra vez el partido terminó con empate a cero, una muestra de  equidad. Después de un gran torneo, esta vez Messi no pudo ni ejecutar bien su penal en la tanda decisiva, Argentina perdió otra final, la última con Messi como capitán.  
 ¿Son acaso todas estas suficientes pruebas para que Messi dejase la Selección que tanto ama, pero no cumple? Lo que se sabe es que el fútbol trae revancha y si no fue ahora, ya llegara su momento, paciencia.

Por ahora se esta quedando sin tiempo para cosechar algo importante para su 'sele', es por ellos que sus detractores siempre opten por criticar y lo seguirán haciendo hasta que él levante un trofeo a su decepcionada selección.

                                                                                        Foto: Google imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario