lunes, 25 de abril de 2016

Obra de Teatro, Obra de arte

Old Trafford hace mucho no le podía hacer honor a su apodo más famoso. Sí, el equipo de casa no viene realizando las temporadas que se esperaba; pero la fecha 36 de la Premier League podría volver a hacer mágico el nombre del "Teatro de los Sueños". Con 7 puntos de ventaja sobre su escolta (el Tottenham, que hoy empató 1-1) el Leicester City podría coronarse campeón en la siguiente jornada si suma ante el Manchester United.

La víctima de la ilusión de los 'Foxes' esta vez fue el Swansea City. El modesto club galés llegó al King Power Stadium con la consigna de complicar al líder, que había perdido ante el West Ham a su goleador Jamie Vardy por una expulsión, el domingo pasado. La historia dominical esta vez resultó mejor de lo esperado, pues un Ulloa vestido de Vardy, un Schlupp sorpresivo y un Marhez inspiradísmo, que además fue elegido como el MVP de la Premier, fueron los nombres que arrollaron al Swansea. 4-0 y 9 puntos por jugarse con 8 de diferencia sobre el 2do, que tenía que esperar su choque de lunes con la presión de los azules de Leicester encima.

Y 'Power' de 'King' tuvieron los de Ranieri. El saber que a la vuelta de la esquina los esperaba el gran trofeo del país de 'los tres leones' mantuvo el empuje del local, que vio concretado su anhelo cuando, tras un error defensivo, Riyad definió abajo y a la izquierda para desatar la locura. Luego, tras un tiro libre de Drinkwater, comenzaba el show del ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí,: Ulloa conectó de y puso 'de cabeza' a los 'eléctricos', y más aún cuando, ya en la segunda mitad, Schlupp se la cedió solito para decretar la goleada. La cereza del pastel fue obra y gracia de Albrighton, tras un 'ping pong' en el área de los galeses y un potente y decidido disparo de zurda, para poner bien derecho el sueño de toda una ciudad.


Ulloa: el protagonista, más 'eléctrico' que nunca.
Imagen: Marca


Quien no anduvo derecho fue el Tottenham, ante un West Bromwich que no se jugaba nada. Los 'Spurs' prácticamente le cedieron el título al Leicester. Craig Dawson fue el héroe y villano, con un autogol y una anotación que sentenciaron el 1-1 en White Heart Lake y el destino de la siempre apasionante liga inglesa.

Una noche el 'Zorro' se acostó en su áspera cama de fracasos, soñó con lo que sería poder amanecer en un mar azul de gloria, y cuando menos se dé cuenta podría despertar en un 'Teatro' que ponga fin a la obra que conmovió a todo el mundo. Old Trafford presentará: La pasión del Leicester.


Leicester City 4-0 Swansea City.
Fuente: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario